Bogavante Azul con Mango, Pepino y Creme Fraiche

Es un crustáceo marino decápodo. Vive en fondos rocosos entre los 2 y los 50 metros de profundidad. En temperaturas entre 15 y 22 grados. Puede presumir de ser el crustáceo más grande. Habita en fondos de arena y roca, aprovechando grietas y cuevas. Son animales solitarios, agresivos y de hábitos nocturnos.

Se alimenta de sepias, pulpos, calamares, pequeños peces y moluscos.

Si deseas preparar el bogavante con arroz, te recomendamos emplear el pequeño y se calcula 1 bogavante para 2-3 personas. En caso de prepararlo cocido o a la plancha recomendamos utilizar el mediano. En este caso se calcula 1 bogavante para cada 2 personas.

Medidas / Clasificación:

Sus dimensiones aproximadas son de 30 – 75 cms. El peso del bogavante puede ir desde los 500 gramos hasta más de 2 kilos.

Ten en cuenta que si lo pides cocido puede sufrir una merma de entre 200 y 300 gr.

 

Bogavante Azul con Mango, Pepino y Creme Fraiche (2 personas)

Ingredientes

  • 1 bogavante azul de 600 g
  • 1 mango isla bonita
  • hojas de mini berros
  • hojas de frisse
  • agua
  • vinagre de Jerez
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

  1. Elaboración de la ensalada de bogavante.
  2. Cuece el bogavante en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 7 minutos. Después vacíalo y reserva su carne.
  3. Guardamos el coral que lo coceremos y mezclamos con los brazos de los bogavantes picado, carne de pepino picadito y un poco de creme fraiche.
  4. Para la vinagreta, mezcla en un bol un chorrito de vinagre, un chorro de aceite y una pizca de sal. Introduce un poco de vinagre en un aspersor.
  5. Haz láminas finas de mango con la ayuda de la mandolina. Colócalas en la base de un plato en forma de rosetón.
  6. Coloca la lechuga, los hojas de mini berros y hojas de canónigos en un bol. Aliña con la vinagreta y pon la ensalada sobre el mango . Haz una cama del tartar de pepino y bogavantes Coloca por último el lomo bogavante y la pinza. Aliña con un poco más de vinagreta. Moja el plato con el vinagre y sirve.
http://www.tonicanaleschef.com/bogavante-azul-mango-pepino-creme-fraiche/