merluza de celeiro asada con verduras y jugo emulsionado de almendras | Recetas Toni Canales | blog Toni canales Chef

Merluza de celeiro asada con verduras y jugo emulsionado de almendras

¡Adiós verano!. El final del verano llegó y muchos de nosotros partiremos… ¿hacia donde? de vuelta al trabajo, al colegio y para dolor de cabeza de los que se hayan pasado durante las vacaciones. Te encuentras entre los millones de afectados que por estas fechas se sienten más “apretados” al entrar en la ropa de la temporada pasada, jejejeje ;). Te propongo que cocines o dejes que en este blog te proponga sencillos platos ligeros que además de ayudarte  a bajar de volumen, te haga sentir mejor por fuera.

El salteado es una técnica que ha ganado adeptos gracias a su temprana cocción y sus múltiples opciones. Además, es una manera muy saludable de comer verduras, ya sean solas o como acompañamiento de algún producto proteico como pescado (lenguado), marisco (gambas) o carnes blancas (pavo o pollo).

Alimentos de Cultura.

En la dieta mediterránea (estilo nutricional) se basa en  ingredientes propios de la agricultura local, se resume en reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.

Alimentos básicos que la integran verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, además del consumo del buen vino..jejeje.

 

 Merluza asada a la plancha con verduras salteadas:

 

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo -aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible-, por eso es muy recomendable para personas con sobrepeso. ¿Necesitas estar a tope en tu vuelta al trabajo? El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. Y si necesitas más razones: comer pescado hará que disminuya tu colesterol, tu corazón esté más protegido y tus huesos más fuertes. Podrás prepararlo a la plancha, al horno, frito (¡error!) o rebozado (¡error!). En la siguiente receta acompañarlo de verduras salteadas y emulsión de ajo blanco.

En las verduras al saltearlas propongo una técnica que ha ganado adeptos gracias a su temprana cocción y sus múltiples opciones. Además, es una manera muy saludable de comer verduras, ya sean solas o como acompañamiento de algún producto proteico como pescado (lenguado), marisco (gambas) o carnes blancas (pavo o pollo).

Merluza de celeiro asada con verduras y jugo emulsionado de almendras

Merluza de celeiro asada con verduras y jugo emulsionado de almendras

Ingredientes

  • Merluza celéiro.
  • Calabacín mini.
  • Zanahoria baby.
  • Cherri.
  • Espárragos trigueros.
  • Nabo baby.
  • Tomate kumato.
  • Lágrimas de pimiento rojo.
    Ajo blanco:
  • 200g almendra tierna.
  • 500g de agua. 10g de lecitina.
  • 50g aceite virgen extra.
  • 20g vinagre jerez.
  • Orégano fresco.

Preparación

    Procedimiento:
  1. La merluza la limpiamos, deslomamos y sacamos unas supremas de 150 gramos aprox.
  2. El ajo blanco, turbinamos todo junto en la thermomix, colamos y añadimos por cada 500g de líquido 8g de lecitina de soja.
  3. La mini verduras las perfilamos y dejamos a punto de cocción y preparadas para el momento del emplataje.
    Emplataje:
  1. Salteamos las verduras dejándolas al dente. Metemos en horno 180ºc la merluza durante 8 min, metemos aire al ajo blanco.
http://www.tonicanaleschef.com/merluza-celeiro-asada-verduras-jugo-emulsionado-almendras/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *