Verduras con jugo de judías verdes al ajillo

Se acaban las Navidades y con ellas las múltiples comidas, cenas y compromisos varios que hacen que nuestra rutina de alimentación se vea saboteada. Tras éstas fechas solemos recurrir a una alimentación más estricta que nos ayude a volver a nuestros hábitos alimenticios.

La última tendencia en alimentación es el ‘cleansing’, basado en la depuración del organismo. Especialistas en nutrición coinciden en que estas dietas son puro marketing y advierten sobre sus riesgos.

Son las llamadas dietas depurativas, basadas en el consumo de vegetales y frutas y en la exclusión de productos de origen animal. “Aunque hay cierta variación, son bajas en energía y pobres en algunos nutrientes”, una forma de vida poco saludable ‘contamina’ nuestro cuerpo. Y la promesa de alcanzar resultados rápidos y fáciles atrae especialmente el interés del consumidor tras periodos festivos como los que acabamos de pasar.

Dietas basadas en caldos, batidos de frutas, verduras, etc. Así que, si crees que has hecho excesos con tu cuerpo estas navidades y necesitas mejorar tus hábitos, la clave está en una alimentación variada con cantidades adecuadas de frutas, verduras, legumbres, cereales, grasas saludables y proteínas vegetales.

Os sugiero dos recetas de mi recetario que van muy en acorde a lo comentado: una receta de batido de frutas y la que os presento a continuación.

Verduras con jugo de judías verdes al ajillo

Verduras con jugo de judías verdes al ajillo

Ingredientes

  • rabanitos
  • coles de Bruselas
  • mini zanahorias
  • mini nabos
  • espárragos trigueros
  • remolacha fresca con sus vainas
  • judías verdes
  • una cabeza de ajos
  • brócoli
  • germinados o brotes de guisante o acelga roja

Preparación

  1. Cocemos cada producto por separado, controlando los puntos/tiempos de cocción, abatiendo en frío seguidamente y secando en papel absorbente.
  2. Jugo de vainas verdes al ajillo: cocemos durante 6 minutos las judías verdes, escurrimos y enfriamos en agua con hielo, colamos y secamos. Añadimos por encima el frito de unos ajos laminados con aceite de oliva virgen y salpimentamos. Pasamos por licuadora todo junto las vainas y ajos laminados.
  3. Cuando montemos el plato, braseamos las verduras levemente sin que tomen color y le damos el ensamblaje acorde. Calentamos el licuado y ponemos una cucharada en el centro del plato. Decoramos con los germinados, los brotes y las ramas de la remolacha (a la hora de tratarlas es necesario darles doble tiempo de cocción, en comparación a las porciones torneadas de su bola).
http://www.tonicanaleschef.com/verduras-jugo-judias-verdes-al-ajillo/

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *