Beneficios culinarios

Nieve, lluvia, frío…con el tiempo que estamos teniendo últimamente no me extraña que todo el mundo este sufriendo los incomodos síntomas de la gripe. Esto me ha hecho pensar que muchas veces no somos conscientes de los beneficios que aportan algunos alimentos a nuestra salud. Es algo a lo que no prestamos atención y que nos puede ayudar mucho durante algún momento que nos encontremos flojos o griposos como es el caso.

Me gustaría ayudaros en este sentido, por lo que voy a crear una rutina en el blog y es conocer los beneficios de algunos alimentos, para que sepamos que ingrediente utilizar según nuestro estado.

Comenzaremos esta nueva dinámica con un elemento que nos ayudará a combatir el proceso gripal y que todos tenemos en nuestras cocinas… EL AJO

<
Screenshot_2015-01-21-20-27-53_1421868506558

Este vegetal posé un de los sabores más intensos de la cocina y guarda en su interior un compuesto azufrado llamado ALICINA, la cual le dota de grandes cualidades curativas. Esta sustancia aparece cuando se corta o se machaca el ajo.

Proporcionar sabor no es su única función, también ayuda a nuestro organismo a reforzar el sistema inmunológico y a elevar las defensas, siendo así más fácil combatir los virus, bacterias o parasitos intestinales. con lo que puede convertirse en un gran aliado para los procesos gripales.

Siempre hemos oído a nuestras madres decir que este producto era muy bueno para el corazón, y no les faltaba razón, ayuda a combatir cardiopatías, favorece la balanza del colesterol y triglicéridos, disminuyendo así las obstrucciones arteriales que es la causa de la mayoría de los infartos al corazón.

Funciona como expectorante, promueve la desinfección de las vías respiratorias y actúa como antinflamatorios en los bronquios.

La medicina es una gran aliada para nuestro bienestar, pero nunca olvidemos que la naturaleza también puede ayudarnos a sentirnos mejor.

Para conservar toda su esencia ha de ingerirse en crudo como por ejemplo en ensaladas o encurtido ya que cuando lo cocemos pierde muchas cualidades.

#beneficiosculinarios
Fuente imagen by mumumio.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *