LA CREATIVIDAD ES FACIL LO DIFICIL ES PLASMAR LA IDEA

Soy Cocinero de cuna y desde muy niño siempre me ha gustado mancharme las manos.

Desde que inicié mis estudios de cocina en el 94 en la escuela de cocina, uno de mis objetivos ha sido no dejar de aprender. Acabé de estudiar en el 98 y desde entonces mi recorrido ha estado en una constante evolución. En el año 99 conocí El Mesón Nelia de la mano de la familia Herráiz y fue allí donde descubrí el camino por el que me quería desarrollar, la cocina creativa.

Durante esos 3 años que estuve en el Nelia pude participar en cursos y hacer stages en restaurantes como Toñi Vicente, Chocovic y El Bulli pude conocer también el hasta entonces desconocido mundo de la casquería de la mano de Julio Reoyo.

Con el gusanillo ya metido en el cuerpo quise seguir moviéndome y viajando a diferentes sitios para trabajar y desarrollar mis inquietudes en la cocina, en los que durante los 22 años siguientes he ido aprendiendo y madurando mi cocina actual en restaurantes de la Comunidad de Madrid y Castila La Mancha, como El Mesón de Doña Filo y Las Rejas, que dejaron gran huella en mí.

Fruto de esas ganas de querer formarme en los mejores restaurantes, en el 2005 tengo la gran oportunidad de poder trabajar en el Celler de Can Roca hasta el 2006, año en el que entro a formar parte del equipo de Pepe Rodríguez Rey en su restaurante El Bohío.

Es de la mano de Pepe y con quien, tras el paso de los años, paso a ser el jefe de cocina de uno de los mayores grupos de restauración para eventos sociales, llegando a ser uno de los espacios de referencia del sector de la capital.

Continúo mi andadura en restaurantes de la talla de Club Allard en Madrid, Miramar en Llança en Girona o Villena en Segovia y me adentro en el mundo hotelero siendo el Sous Chef Ejecutivo del Hotel Villamagna GL de Madrid.

Todo mi periodo formativo ha ido acompañado de participaciones en concursos como el del Cocinero del Año, donde quedé semifinalista hasta en dos ocasiones, el Concurso Nacional del Ajo Morado donde fui finalista, o el Concurso Nacional de Cocina con Trufa resultando ser el ganador del mismo. En el 2013 probé el formato televisivo siendo uno de los concursantes de la primera edición del concurso Top Chef de Antena 3.

Posteriormente seguí trabajando en diferentes restaurantes de renombre hasta emprender el gran proyecto del SkyBar Bernabéu

emplatado realizado por el chef toni canales