Un Reto Personal

Como sabéis, estos días nos traen a todos los compañeros de Top Chef muy buenos recuerdos, ya que hace un año que comenzamos nuestra aventura ante las cámaras.

Fueron muchos los momentos que vivimos en esta experiencia, pero para mí, un muy personal fue el día de mi expulsión, cuando tuve que realizar un plato que llevara como ingrediente principal LECHUGA, producto que puede parecer muy cotidiano pero puede complicarse un poco. Como ya sabéis no fue una de mis mejores elaboraciones, pero cuando salí de Top Chef se convirtió en un reto conseguir que lo fuera, y así lo hice, transforme un plato “plano” en algo con mucha vida.

Hoy quiero compartir con vosotros los RULOS DE LECHUGA ROMANA Y PIPIRRAS!!!!!!

Un Reto Personal

Un Reto Personal

Ingredientes

  • Lechuga (Por supuesto, es el ingrediente principal jejeje)
  • Piparras en Aceite
  • Cebolla Roja
  • Apio Blanco
  • Pate de aceitunas negras (Es fácil de hacer vosotros mismos)
  • Aceite de oliva Virgen
  • Vinagre de jerez

Instrucciones

  1. Lavamos bien la lechuga y maceramos con el aceite de piparras y dejamos que se osmonice. Con ayuda de papel film realizamos los rulos del diámetro deseado. Preservamos.
  2. Ahora vamos a realizar el jugo de ensalada verde. Confeccionamos una ensalada únicamente con hojas de lechuga y aliñamos bien con aceite de oliva virgen y vinagre de jerez. Dejamos que cueza el vinagre, que se impregne bien con todos los componentes. Colamos y texturizamos el jugo.
  3. Cortamos la cebolla roja en juliana muy fina y le añadimos vinagre de jerez y paté de aceituna negra* Envasamos al vacío y osmotizamos.
  4. *PATE DE ACEITUNAS NEGRAS. Como os he comentado es fácil de hacer, únicamente tenéis que trocear las aceitunas en cuadraditos muy pequeños y añadir un ajo troceado y sal. Ponéis en la batidora y le vais añadiendo un poquito de aceite mientras lo batís, hasta que encontréis la textura apropiada.
  5. EMPLATAMOS. Sobre un plato sopero, ponemos 70gr de jugo de ensalada y colocamos encima nuestros turnedós de lechuga, buscando el volumen, y sobre ellos ponemos el apio cortado en láminas muy finas y la cebolla. Decoramos con flores y germinados de remolacha.
http://www.tonicanaleschef.com/un-reto-personal/

Es un plato muy fresco para verano, os invito a probarlo, para mí fue mi pequeño reto personal que paso a formar parte de mi libro de recetas.

1 comentario
  1. Ivan Plademunt
    Ivan Plademunt Dice:

    Me acuerdo de esa noche al otro lado del televisor. Por entonces hablábamos en casa que tenias todo para ser el ganador. Ahora eso es lo de menos, porque las batallas no dejan respiro en la guerra de la vida.
    Gracias por la receta y sobretodo demostrando con ella que si se puede mejorar lo mejorado.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *