Arroz con cerdo y puré de coliflor
Ir a la receta
Hoy me apetece un arrocito …¿y a vosotros?
Esta receta que os traigo combina arroz, cerdo y verduras ¿tiene buena pinta verdad? pues empezamos…
Ingredientes
- Arroz
- Cebolleta
- Contramuslo de gallina
- Oreja de cerdo
- Ajos
- Coliflor
- Vino blanco
Para la confitura de limón:
- 1 limón entero
- 1 limón en gajos
- 70% del peso de los limones
Para el sofrito:
- Cebollas
- 3 tomates rallados
- pimentón
- sal
- 3 dientes de ajo
Preparación
- El primer paso que debemos dar, ya que es el que más tiempo requiere, es realizar la confitura de limón.
- Por un lado picamos el limón entero y después los gajos. Añadimos el 70% del peso de lo que hemos picado en azúcar y dejamos macerar durante media hora.
- A continuación y mientras se maceran nuestros limones, vamos a preparar las fases de nuestro arroz para tener todo preparado, así evitaremos que este se nos pase. Un buen arroz tiene que estar en su punto.
- En una cacerola ponemos a cocer con abundante agua, un contramuslo de gallina y oreja de cerdo cortada en trozos de bocado, y llevamos a ebullición.
- Cortamos cebolleta en juliana y estofamos con unas laminas de ajo y un poco de vino blanco, para terminar este paso sofreimos.
- Es momento para un puré de coliflor. Rehogamos unos ajos y la coliflor desmenuzada, tenemos que dejar todo bien frito, y salpimentamos con un poquito de azúcar. Añadimos un poco de caldo y trituramos hasta encontrar la textura del puré.
- Empezamos con nuestro arroz, realizando el sofrito.
- Ponemos la cazuela a calentar con un chorro abundante de aceite de oliva, cuando veamos que va cogiendo temperatura añadimos la cebolla troceada, el ajo y azafrán. Cuando esté bien pochado añadimos los tomates rallados y sofreímos. Por último añadimos el pimentón y removemos para que esté nos se queme..
- Con el sofrito ya caliente añadimos el arroz y rehogamos. Vertemos el caldo que hemos preparado previamente (Gallina y oreja de cerdo) y añadimos la cebolleta en juliana con sus ajitos, para que hierva con el arroz en sus primeros 5 minutos.
- Cuando el arroz lleve cociendo 13 minutos, añadimos nuestro puré de coliflor y removemos controlando la cocción.
- Mientras sigue su proceso, calentamos la oreja de cerdo en el horno con papel sulfurizado (Papel de horno)
- Cuando veamos que el arroz está en su punto de cocción, retiramos del fuego y emplatamos.
- Ponemos la oreja de cerdo en la base del plato y le vamos añadiendo arroz por encima. y en la cumbre una cucharadita de mermelada de limón.
© 2024 Toni Canales
Ya tenemos nuestro plato preparado, ahora solo hace falta un buen vino y una buena compañía, así que a compartirlo con los vuestros.
Bon Apetit.